Tres muertos y varios heridos al desplomarse árbol en Delta Amacuro

Dos muertos y 4 heridos al desplomarse árbol en Delta Amacuro

Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al desplomarse un árbol en la plaza Bolívar de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Al lugar se trasladaron funcionarios de Protección Civil (PC) quienes atendieron a los fallecidos, y confirmaron lo sucedido la tarde de este miércoles 19 de junio.

Además, indicaron que el colapso del árbol tipo caoba (conocido científicamente como swietenia macrophylla) se debió al debilitamiento del suelo.

LEA TAMBIÉN: CINCO PRESOS SE FUGARON DE CALABOZO DEL CICPC EN EL ROSAL 

Al respecto, el reportero Lexander Loaiza informó que los fallecidos y lesionados se encontraban en el lugar realizando labores de poda y corte de árboles.

Agregó que los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Luis Razetti de Delta Amacuro. Sin embargo, el pronóstico es reservado.

Por su parte, la Asociación Civil Kape Kape detalló: «Árbol se desploma en la Plaza Bolívar de Tucupita dejando 3 fallecidos y varios heridos. Según reportes preliminares, el hecho ha dejado un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos, entre ellos un señor de la tercera edad perteneciente a la etnia indígena Warao».

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los dos fallecidos y a los cuatro lesionados.

LLUVIAS EN DELTA AMACURO

En las últimas horas en Delta Amacuro y la zona sur de Venezuela, se han registrado fuertes lluvias, como consecuencia de la onda tropical número 10.

Al respecto, el meteorólogo Luis Vargas explicó que las precipitaciones registradas el miércoles 19 de junio afectaron principalmente la región de los Andes, el centro occidente, los llanos occidentales, y a los estados Delta Amacuro, Zulia, Cojedes y Carabobo. Y se reportaron lluvias en menor medida en Monagas y Sucre.

Además del reporte del árbol caído, las autoridades regionales no han informado sobre otra catástrofe asociada a las precipitaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario