Tres chavistas blanquearon 5,5 millones de dólares comprando relojes

Chavistas

Tres exfuncionarios chavistas son acusados de blanquear en conjunto 5,5 millones de dólares. Lo hicieron a través de un joyero a quien compraron 250 relojes de las marcas Rolex (oro y acero), Cartier, Chopard y Breguet.

Los señalados son Nervis Villalobos, exviceministro de Energía y Petróleo de Venezuela y el empresario venezolano Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa. Así como Javier Alvarado, exviceministro de Energía y Petróleo y director entre 2007 y 2010 de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Los chavistas compra la efectuaron en 2011. Villalobos pagó al joyero 1,5 millones de dólares, Salazar abonó 4 millones de dólares y Alvarado transfirió al joyero 141.480 dólares. Así lo reveló un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera d’Andorra (Uifand) de septiembre de 2020 al que tuvo acceso el diario El País de España.

LEE TAMBIÉN: Las propuestas de Roberto Vernet para recuperar Carabobo

Habib Ariel Coriat Harrar, de 50 años de edad y uno de los propietarios de la joyería de lujo Daoro San Ignacio C.A., ubicada en el centro comercial San Ignacio de Caracas, está siendo investigado por el presunto delito de blanqueo de capitales-

La jueza andorrana Stéphanie García está a cargo de la investigación después de que los funcionarios de la Uifand descubrieran el inexplicable flujo de dinero que entró en la cuenta que manejó en la Banca Privada d’Andorra (BPA). Además figuró a nombre de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas.

 142 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario