Tres años de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Tres años de prisión preventiva contra Pedro Castillo

El Poder Judicial de Perú a través del magistrado Juan Carlos Checkley Soria, decidió este jueves 9 de marzo que el expresidente Pedro Castillo continuará en prisión preventiva por otros tres años.

«El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impone 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento», señaló el Poder Judicial.

La medida se produce luego de que el expresidente fuera detenido por «rebelión, conspiración y abuso de autoridad» tras intentar dar un golpe de Estado -el siete de diciembre del 2022- no respaldado por las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

LEA TAMBIÉN: BIDEN PIDE MÁS DE $ 1.000 MILLONES PARA REDUCIR LA MIGRACIÓN DE LATINOAMÉRICA 

Castillo es investigado por tráfico de influencias, organización criminal, colusión, de acuerdo con una resolución judicial.

Durante la audiencia, el juez Juan Carlos Checkley dijo que consideraba “razonable” el pedido de 36 meses de prisión preventiva porque el proceso seguido por la Fiscalía “reviste un alto nivel de complejidad a complejidad”, y agregó que en el caso de Castillo cumple con los extremos de la ley: una probable pena mayor a 4 años, peligro de fuga y obstaculización de la justicia.

Castillo, quien intentó disolver el Congreso y se quedó sin el respaldo de las fuerzas armadas, está detenido desde diciembre con una medida de prisión preventiva por 18 meses, debido una decisión tomada por el mismo juzgado.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario