Treinta candidatos inscriben su candidatura para gobernador de Barinas

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que admitió treinta postulaciones para el cargo de Gobernador del estado Barinas. De cara a las elecciones que se celebrarán el 9 de enero de 2022, ordenadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

De estas treinta postulaciones se desprenden las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido. Según indicaron este martes 7 de diciembre a través de Twitter.

De acuerdo con el cronograma establecido para estos comicios, el lapso de postulaciones, que se inició el 2 de diciembre, cerró el lunes 6 de diciembre a medianoche.

Las postulaciones recibidas hasta esta fecha serán las que se reflejen en la boleta, indicaron desde el CNE.

Además detallaron que entre el 18 y el 30 de diciembre, podrán hacerse modificaciones y sustituciones de las postulaciones pero éstas no se verán reflejadas en el instrumento de votación.

A continuación los cinco candidatos principales que buscan la Gobernación de Barinas:

  • Sergio Garrido (MUD, UNT, UPP89): Actualmente es diputado al Consejo Legislativo regional elegido el pasado 21 de noviembre y militante de Acción democrática (AD).
  • Jorge Arreaza (PSUV, GPP y sus partidos aliados): Aún ostenta el cargo de ministro de Industrias y Producción Nacional, antes fue canciller del gobierno de Maduro, vicepresidente ejecutivo y presidente de Fundayacucho. El único de los candidatos no nacido en Barinas y aún votante en Caracas.
  • Claudio Fermín (AD-Bernabé Gutiérrez, El Cambio y otros): Conocido político, sociólogo y exmilitante de AD. Fue el primer alcalde de Caracas elegido mediante elecciones directas para el período 1989-1993. Fue candidato presidencial en cuatro ocasiones con diferentes apoyos.
  • Adolfo Superlano (MIN-Unidad): Exalcalde, exdiputado de la MUD, llamado por parte de la oposición como uno de los «alacranes» que causó el quiebre de la Asamblea Nacional de 2015 y destituyó a Juan Guaidó de la directiva. Fue quien más recientemente interpuso el recurso ante el TSJ relacionado con la elección del gobernador de Barinas, que hizo repetir los comicios e inhabilitó a Freddy Superlano.
  • Pedro Díaz (Movimiento Ecológico): Secretario regional de este partido, es un activista y «luchador social». No ha ostentado cargos públicos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 53 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario