Transgénero venezolana fue asesinada en Colombia

Transgénero venezolana fue asesinada en Colombia

Una mujer transgénero venezolana fue asesinada a puñaladas en Colombia, la mañana del pasado 8 de agosto. El hecho sangriento se registró en el barrio Belén Rosales, cuando un sujeto que le debía dinero le propinó las heridas punzo penetrantes. De acuerdo a los testigos en el lugar, esta persona escapó, no sin antes arrastrar el cuerpo de su víctima.

Todo ocurrió específicamente en la carrera 69b con calle 27. En este sitio funciona una casa de compañía de trabajadoras sexuales, por lo que Susan Fernández, cuyo nombre real era Rafael Orangel, trabajaba allí desde diciembre. Fue en ese mes cuando él que llegó a Colombia desde Venezuela.

Según contaron trabajadoras del lugar, Susan ingresó sobre las 6:00 a. m. junto a un hombre que sería un cliente frecuente de la mujer. Por lo que esto no llamó la atención de las demás damas de compañía. Esto quedo evidenciado en una de las cámaras de seguridad de la residencia, en la que se observa a Fernández pasar por un pasillo. Y algunos metros atrás el sujeto que ha sido señalado como su asesino.

LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE DE 13 AÑOS SE FUGÓ CON SU NOVIO Y LLEGÓ MUERTA A UN HOSPITAL

Luego de varios minutos de registrarse la llegada de ambos, la misma cámara de seguridad registró al hombre escapando de la vivienda con varias trabajadoras sexuales intentando detenerlo. Posteriormente el sujeto, le propinó varias puñaladas en el cuello a Susan Fernández con el fin de no pagarle por sus servicios.

Los gritos de la víctima hicieron que las personas que se encontraban al interior de las habitaciones, algunas de ellas desnudas, salieran de los cuartos para evidenciar cómo el hombre intentaba arrastrar el cuerpo de Fernández para encubrir su crimen. Sin embargo, al observar la cantidad de personas que estaba a su alrededor emprendió la huida.

POLICÍA INVESTIGA EL CASO

Al lugar se trasladaron miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Fernández fue trasladada de urgencias a un centro médico cercano, sitio al que llegó sin signos vitales producto de las heridas que le propinó su agresor.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Rafael Miranda, afirmó que gracias a las cámaras de seguridad del sitio y de la zona, el responsable de asesinar a la trabajadora sexual fue identificado. Ahora están siendo recopilados los videos de su escape para identificar hacia qué dirección escapó.

De acuerdo con el informe preliminar entregado por las autoridades, Susan Fernández tenía alrededor de entre 25 y 30 años de edad. Y era una persona conocida por los residentes del barrio Belén Rosales, quienes lamentaron la muerte de la transgénero venezolana.

Este crimen ha generado que las autoridades pongan la lupa en los constantes hechos de homofobia y transfobia en la capital de Antioquia. Ya que este es el décimo asesinato de personas de la comunidad LGTBIQ+ en Antioquia. Siendo esta una de las ciudades en Colombia en las que más se registra violencia en contra de este colectivo.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario