Tragedia en Las Tejerías: En seis horas cayó la precipitación de un mes

MP designó dos fiscalías para indagar sobre tragedia en Las Tejerías

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, se refirió este lunes a lo ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua. Por lo que indicó que el sábado 8 de octubre, ya pasado el mediodía se desarrollo una vaguada.  “Consecuencia de la tormenta tropical Julia que afectó en el Caribe”, donde prácticamente «en seis horas cayó la precipitación de un mes» en Las Tejerías.

Además, destacó que la estación que tienen en el centro de Tejerías en la plaza, tuvo una recolección de 108/lm² y en las zonas montañosas pudo llegar a 150 o 200/lm².

En entrevista con VTV, el Coronel Pereira, indicó que continuará el sistema de vaguadas, pero con menos fuerza en Las Tejerías, estado Aragua, al igual que el centro del país por las próximas 48 horas.

Agregó que la onda tropical 43 se aproximará dentro de unas 36 horas al territorio nacional.

En su pronóstico para este lunes 10 de octubre, nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas aisladas, en áreas de los Andes, lago de Maracaibo, costas de Aragua y Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Para el medio día, el INAMEH prevé, nucleos convectivos con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en gran parte del país, siendo mas frecuente e intensas en áreas del Zulia, Táchira, Portuguesa, Falcón, Centro Norte Costero, Nor-Oriente, Zona Insular, Delta Amacuro, Amazona, Bolívar y el Esequibo.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 924 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario