Tragedia en Las Tejerías: Búsqueda de desaparecidos y remoción de escombros no cesa

Tragedia en Las Tejerías: Búsqueda de desaparecidos y remoción de escombros no cesa

Tras nueve días de la tragedia en Las Tejerías el presidente de la Cruz Roja Aragua, Juan Mario Gualano, enfatizó que se mantiene el despliegue de los distintos organismos para hallar a los desaparecidos y atender a los afectados.

«Hemos estado trabajando fuertemente en el rescate de cuerpos, en la búsqueda de las personas, dando atención médicas a los afectados, en los actuales momentos se sigue con la búsqueda y remoción de escombros», dijo en entrevista con Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio.

Además indicó que el proceso de recuperación de las infraestructuras llevará meses y será lento. Además se refirió al impacto emocional que sufrieron los habitantes de dicha zona y enfatizó que la Cruz Roja brinda asistencia psicológica para que estos puedan enfrentar la etapa de duelo y superación.

«Los procesos de recuperación del tejido social luego de una tragedia como la ocurrida en Las Tejerías es un proceso complejo«,expresó.

Adicionalmente, ratificó que se activaron equipos de conectividad telefónica para mantener el contacto entre familiares. Agregó que a diario se hace un balance en los refugios para acompañar junto a los organismos del Estado a las familias.

Aclaró que el centro de acopio está a cargo del Ejecutivo, pero desde la Cruz Roja en los próximos cinco días se aplicará una metodología para apoyar en la contingencia.

De igual modo, precisó que hoy se dará una reunión con los representantes de la Cruz Roja Internacional en Aragua con opciones para abordar los problemas más severos.

Gualano subrayó que los insumos que más requieren son agua, alimentos no perecederos y productos de higiene personal, como pasta de dientes, cepillos de dientes y además coletos y papel sanitario.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,791 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario