Cinco detenidos en Zulia por tráfico de fentanilo

Cinco detenidos en Zulia por tráfico de fentanilo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cinco personas por posesión y tráfico de fentanilo. El caso se presentó en Maracaibo, estado Zulia, el pasado miércoles 5 de junio 2024.

Trascendió que este procedimiento fue realizado por efectivos de la GNB en las adyacencias del Hospital General del Sur, sector Los Haticos, de acuerdo con información publicada en X.

 

LEA TAMBIÉN: DOS ADOLESCENTES SE AHOGARON EN UNA PLAYA DE FALCÓN 

Es preciso destacar que en el operativo, los funcionarios incautaron 36 ampollas de fentanilo, cinco frascos de refentanilo, un vehículo automotor, una moto y 6 celulares.

TRÁFICO DE FENTANILO EN VENEZUELA

El tráfico de fentanilo en Venezuela no es nuevo. El primer caso en el país se registró el 4 de septiembre de 2023. En ese momento, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó sobre la detención de un hombre, a quien no identificaron, que poseía esta droga.

Este caso se registró en San Antonio del Táchira. El sujeto transportaba el fentanilo desde Colombia, detalló Bernal en rueda de prensa.

Mientras que en un hecho más reciente de esta droga en Venezuela data de abril de 2024. Efectivos de la FANB incautaron 48 ampollas de fentanilo y 150 medicamentos derivados de productos opioides. Un camión transportaba los estupefacientes en las cercanías del lago de Maracaibo.

El hallazgo ocurrió el 21 de abril mientras realizaban una revisión al transporte de una empresa de encomiendas en un punto de atención al ciudadano en Maracaibo.

Al revisar el paquete por la máquina de rayos X, los funcionarios se percataron de la irregularidad y al abrirlo consiguieron además de las 48 ampollas de fentanilo, 100 del fármaco controlado Propofol y 50 del medicamento usado para revertir sedaciones, Flumazenil.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario