Trabajador del hospital Magallanes de Catia fue detenido por vender insumos médicos

Un trabajador del hospital Dr. José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia, fue detenido por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), debido a que estaba vendiendo insumos médicos sustraídos del recinto hospitalario.

El hombre hurtaba los medicamentos y otros insumos del hospital y los ofrecía a los familiares de los pacientes, quienes se encontraban recluidos dentro del centro de salud.

El detenido fue identificado por las autoridades cómo, José Luis Sojo Ortuño, de 52 años.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que Sojo Ortuño era empleado del centro de salud desde hace varios años y valiéndose de su cargo y con ayuda de otras personas, robaba y vendía los insumos en dólares estadounidenses a los familiares de los pacientes.

LEE TAMBIÉN: DETENIDA EXDIRECTORA DEL MINISTERIO PÚBLICO POR EXTORSIÓN

«La detención se generó en las inmediaciones del hospital (Magallanes de Catia), ubicándole como evidencia bisturí, gasas, kits de cirugías y anestesia», agregó Rico en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Además, señaló que hay otras personas involucradas en este hecho que aún no han sido detenidas. El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 163º del Ministerio Público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario