Trabajador de Corpoelec murió electrocutado en Sucre: el sindicato se pronunció

Trabajador de Corpoelec murió electrocutado en Sucre y el sindicato se pronunció

Un trabajador de Corpoelec, murió tras recibir una descarga eléctrica mientras intentaba restablecer el servicio eléctrico en la comunidad Yaguaraparo, estado Sucre.

El fallecido fue identificado como Jesús Hernández Cedeño, de acuerdo a lo indicado por el medio regional Versión Final este miércoles 16 de agosto.

Al respecto, el gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, confirmó la información durante un balance de las lluvias registradas este miércoles.

“Confirmamos el fallecimiento de un trabajador de Corpoelec en la zona de Yaguaraparo mientras ejercía sus labores de restitución del servicio eléctrico en la zona”, anunció en declaraciones recogidas por la periodista Ariana Ágreda en su cuenta de Twitter.

EL SINDICATO ALERTA

En este sentido, el sindicato de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunció que un trabajador de la empresa estatal murió presuntamente electrocutado. Además, alertó sobre las precarias condiciones laborales.

Una fuente sin identificar reveló a Versión Final que Hernández no contaba con los implementos necesarios para realizar su trabajo.

LEA TAMBIÉN: ASESINATO DE PEDIATRA EN CARACAS GRAFICA INSEGURIDAD EN CENTROS DE SALUD

“Con unas maneas, sin cascos, sin botas, y sin el camión cesta (porque está malo), se montó en un poste de luz y se electrocutó y no hay responsables”, añadió.

Francisco Malavé, secretario general del sindicato de trabajadores de Corpoelec en Sucre, reiteró su llamado a las autoridades sobre la falta de equipos de seguridad para los empleados del sector eléctrico en todo el país.

“Los trabajadores del sector eléctrico están de luto y, por supuesto, queda una familia desamparada. No obstante, hemos venido de manera reiterada exigiendo equipos de seguridad para los trabajadores”, añadió en entrevista para VPITV.

En marzo de 2023, el presidente del sindicato de trabajadores de Corpoelec en Falcón, Starling Bracho, también había denunciado que no cuentan con los complementos necesarios para cumplir sus labores.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario