Subcomisión de Finanzas de la AN confirma inyección de dólares a la banca

Subcomisión de Finanzas de la AN confirma inyección de dólares a la banca

El Banco Central de Venezuela realiza este jueves una segunda inyección de dólares a la banca nacional con el objetivo de mantener estable el tipo de cambio.

La información la dio a conocer Ramón Lobo, presidente de la subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, reseñó Unión Radio.

“Hoy el BCV está haciendo una nueva intervención cambiaria, ya hizo una el lunes pasado y vemos ese esfuerzo el cual queremos destacar”, expresó Lobo.

LEA TAMBIÉN: LA MEDIDA QUE APLICARÁ EL BCV PARA CONTENER EL DÓLAR PARALELO

Detalló que a la fecha el BCV ha inyectado alrededor de 3 mil millones de dólares a través de las mesas de cambio establecidas tanto en la banca pública como privada, para que puedan ser adquiridos tanto por personas naturales como jurídicas.

“El Banco Central de Venezuela conjuntamente con el gobierno nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribución en la economía con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren de importar algún tipo de componente o bienes intermedios o de capital para ir fortaleciendo el crecimiento de la economía nacional”, manifestó.

Hizo un llamado a la población venezolana a conservar la calma y a utilizar la tasa que publica el BCV. Asimismo exhortó a las instituciones competentes a la supervisión de los comerciantes. “Aquel que no acate la tasa que publica el BCV que asuma las consecuencias de acuerdo a la ley”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 

 

 5,162 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario