Stand up for Ukraine: Artistas del mundo alzan su voz por la paz

Stand up for Ukraine: Artistas del mundo alzan su voz por la paz

Stand up for Ukraine, es un evento promovido por estrellas de la música, quienes han alzado y unido sus voces para llevar a cabo diversos conciertos; y recolectar dinero en apoyo a las organizaciones que han dado refugio a los migrantes de Ucrania que huyen del conflicto bélico con Rusia.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dio detalles este lunes sobre evento Stand Up For Ukraine, es español Defender a Ucrania.

Según ha dicho la intención es “ayudar a movilizar fondos para apoyar los esfuerzos humanitarios para Ucrania y a los refugiados en donde estén resguardados”, dijo.

Por su parte, la red de ONGs War Child organizó un concierto en Bristol el 2 de mayo con Portishead, IDLES y Billy Nomates; cuya recaudación irá destinada íntegramente para ayudar a los refugiados. Y además consiguió que Paul McCartney, David Bowie y Coldplay donen los ingresos de la reedición de algunos de sus discos para la misma causa.

«Todas las ganancias de la venta de cada disco van directamente a War Child UK para apoyar la crisis que se desarrolla en Ucrania y los niños en zonas de conflicto de todo el mundo, para brindarles la protección vital, la educación y el apoyo psicosocial que necesitan», escribieron en su cuenta de Instagram.

LEA TAMBIÉN: BRITNEY SPEARS ANUNCIÓ QUE ESTÁ EMBARAZADA DE SU TERCER HIJOÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Mientras tanto, el cantautor británico, Elton John, anunció que también participa en el encuentro musical.

«Estamos devastados de ver el sufrimiento de las personas en Ucrania a medida que se desarrolla este conflicto. Hace dos décadas, nos comprometimos a crear conciencia; y brindar apoyo a las personas que viven con el VIH en Ucrania a través de @EJAF. Ellos y muchos más, necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca», reseñó en su cuenta de Instagram.

Así mismo, Bono y Edge de U2, Bruce Springsteen, Eddie Vedder, Ozzy Osbourne, Celine Dion y Red Hot Chili Peppers se sumaron a la nueva campaña ‘Stand Up For Ukraine’ de Global Citizen; anunciada por la organización como «la manifestación en redes sociales más grande del mundo para ayudar a los refugiados».

De igual manera, la cantante Celine Dion, compartió un mensaje en inglés y francés; para expresar el apoyo a los migrantes que han huido de la guerra.

«StandUpForUkraine y por los refugiados de todo el mundo. Hago un llamado a los líderes mundiales para que ayuden a todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus hogares. Por favor, asegúrese de que reciban el apoyo que necesitan desesperadamente ahora», escribió la intérprete.

LATINOAMÉRICA PRESENTE

El cantautor español Alejandro Sanz no ha sido indiferente al llamado, y también se une con estas palabras; «La guerra es el silencio atronador del fracaso como humanidad. El mundo merece poesía, no balas. Levantemos conciencias al vuelo hasta comprender que La Paz es tarea de todos. Juntos, por ellos».

Adicionalmente cantante, Aitana Ocaña Morales, conocida simplemente como Aitana, es una artista y actriz española que se hizo conocida a raíz de participar en la novena edición de Operación Triunfo en 2017.

«StandUpForUkraine refugiados en Ucrania y en todo el mundo necesitan nuestra ayuda. Me sumo a Glblctzn en la campaña global para recaudar ayuda para los que se ven obligados a huir. Únete tú también en ForUkraine.com», escribió en redes.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,854 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario