Reportado el primer muerto por sismo de magnitud 7,4 en occidente de México

Reportado el primer muerto por sismo de magnitud 7,4 en occidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes el primer deceso por el sismo de magnitud de 7,4 en Colima, estado del occidente del país, donde una persona murió por la caída de un muro.

El mandatario publicó en sus redes sociales que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que la persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto, ocurrido a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el vecino estado de Michoacán.

El sismo se registró justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente de México.

El Centro Sismológico Nacional mexicano informó que el fenómeno se originó al sur a 63km en el municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares, Michoacán, alrededor de la 1 de la tarde, hora local.

LEA TAMBIÉN: KREMLIN TACHA DE MENTIRA “CRÍMENES DE GUERRA” EN NORESTE UCRANIANO

Tras el sismo se activó la alerta de tsunami para el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Tras este sismo, México ha sufrido grandes sismos a lo largo de su historia, previamente eran los de 1985, de magnitud 8.1 grados richter y en 2017 de magnitud 7,1.

EFE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 

 1,630 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario