Sismo de 6,1 sacudió el norte de Perú

Un fuerte sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió este jueves la región de Piura, al norte de Perú, y una vasta zona aledaña, causando temor entre la población, pero sin reporte inmediato de víctimas ni daños, informó el Centro Sismológico Nacional.

 

El temblor se registró a las 03:26 am, con epicentro a 13 km al oeste de Sullana, una ciudad costera en la región Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima, y a 25 km de profundidad, indicó el Centro.

 

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó que el sismo genere un tsunami, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

 

«Ha sido un sismo muy fuerte, pero no se han reportado daños», dijo a la radio RPP una habitante de la ciudad de Sullana.

 

En diversos sectores de Sullana, fronteriza con Ecuador, la gente que dormía en sus casas salió a las calles como medida de precaución.

 

LEE TAMBIÉN: 72 MUERTOS POR HURACÁN IAN EN FLORIDA MIENTRAS AVANZA RESTAURACIÓN DE ENERGÍA 

 

El 30 de julio del 2021, un sismo de 6,1 grados sacudió la ciudad de Sullana dejando 40 heridos y daños en 200 casas y cuatro templos.

 

En la costa de Piura están algunos de los balnearios más turísticos del país, entre ellos Máncora, pero la región también es gran productora agrícola.

 

AFP

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,277 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario