Sesión Especial por el Día Internacional de la Mujer en Puerto Cabello

Sesión Especial por el Día Internacional de la Mujer en Puerto Cabello

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Concejo Municipal del municipio Puerto Cabello realizó la mañana de este miércoles una Sesión Especial donde fueron homenajeadas las mujeres aguerridas y luchadoras de la Ciudad Cordial.

El Teatro Municipal fue el escenario escogido para el desarrollo de esta emotiva ceremonia en la que se dieron citas centenares de mujeres porteñas pertenecientes a los diferentes movimientos del género existentes en el municipio, instituciones de la municipal, empresas del estado, estructuras sociales, directoras y jefas de la Alcaldía local y el poder popular organizado.

Durante la sesión, el alcalde Juan Carlos Betancourt condecoró con el Botón Honor al Mérito a Astrid Niebles, reconocida comerciante del sector El Palito, por la invaluable labor que cumple en la ciudad en pro de la comunidad femenina y el desarrollo económico del municipio, promoviendo el trabajo de las mujeres empanaderas y comerciantes que hacen vida en esta populosa zona ícono del gentilicio porteño y parada por excelencia de los temporadistas.

“Este acto para mi es tan importante para reconocer el trabajo de nuestras mujeres. Me emociona homenajear a Astrid hoy porque ella es la representación de todas las empanaderas y de la mujer porteña, y que mejor que otorgarle esta condecoración que en el mes de la mujer. El símbolo que representa a la porteñidad son las empanaderas de El Palito”, expresó.

Asimismo, la máxima autoridad del municipio reconoció a todas las mujeres aguerridas y luchadoras de la ciudad, y manifestó la importancia de celebrar una fecha tan especial como el Día Internacional de la Mujer junto a las luchadoras de los diferentes movimientos sociales, mujeres aguerridas que continúan trabajando con amor y lealtad defendiendo el legado del comandante Hugo Chávez.

«SIN LA MUJER NO HAY REVOLUCIÓN»

En la sesión también fue reconocida la primera combatiente María Daniela de Betancourt, por su destacado rol en pro de garantizar los derechos y el bienestar de las féminas de la ciudad; Díaz de Betancourt también recibió el Arco de Carabobo, figura otorgada por la licenciada Alexia Jiménez de Rendón, directora del Comité de Acción Social del Comando de Zona Nº 41 de Carabobo.

En sus palabras, la primera dama manifestó sentirse contenta de conmemorar junto a todas las mujeres de la ciudad esta importante fecha en la que se enaltecen las luchas emprendidas por el género femenino.

“Me siento muy emocionada y agradecida con ustedes y por ver este Teatro Municipal lleno de tantas gente buena. Hemos tenido un mes lleno de mucha alegría y cosas buenas porque como siempre lo digo y como lo dijo Chávez sin las mujeres no hay revolución. Hoy con orgullo conmemoramos esta maravillosa fecha, las mujeres somos fuertes, luchadoras, guerreras, emprendedoras, somos un regalo de Dios”, comentó.

Astrid Niebles, quien fungió como oradora de orden, en sus palabras reconoció y destacó la invaluable labor de las mujeres porteñas; y además, manifestó su agradecimiento y apoyo hacia el mandatario local por tomar en cuenta a las empanaderas del sector El Palito.

“Hoy las empanaderas de El Palito tenemos el privilegio y el orgullo de estar aquí en el Teatro Municipal, y eso se lo debemos a nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, hoy le damos las gracias por tomarnos en cuenta y darnos esta oportunidad, hemos trabajado duro y nos los merecemos y ha sido él el que ha valorado y honrado nuestro trabajo. Nosotras somos la fortaleza de seguir adelante porque somos guerreras y luchadoras. Hoy les digo mujeres celebren su día con orgullo porque somos la combinación perfecta entre el amor y la comprensión”, señaló.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario