Segundo boletín: Así quedaron las alcaldías tras elecciones del 21Nov (+Video)

Alcaldías

Desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se emitió este lunes el segundo boletín tras las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. Pedro Calzadilla, presidente del ente, dio un balance sobre los resultados en 322 alcaldías.

En este sentido, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró posicionarse con 205 alcaldías de las 322. Estos resultados son confirmados con el 99,2 % de las actas transmitidas, Calzadilla desde el CNE, en Caracas.

LEA TAMBIÉN: Chavismo ganó 12 de 14 alcaldías en Carabobo (+Lista)

“Para los cargos de alcaldesas y alcaldes, tenemos que, de los 335 cargos en disputa, ya a esta hora 322 cargos adjudicables. De ellos, 205 serán adjudicados a (la coalición oficialista del) Gran Polo Patriótico, 59 a la (opositora) Mesa de la Unidad Democrática, 37 (a la también antichavista) Alianza Democrática y 21 a otros partidos y alianzas”, dijo.

En cuanto a los resultados en las elecciones regionales, explicó que, de 23 estados en disputa, 21 ya tienen resultados definitivos y en 18 de ellos ganó el PSUV, si bien en el último recuento ofrecido anoche eran 20, además de Caracas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/VenezuelaInformaHoy Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS.

 55 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario