Se hacía pasar por odontólogo y fue detenida en San Juan de los Morros

Se hacía pasar por odontólogo y fue detenida en San Juan de los Morros

Una joven mujer que se hacía pasar por médico odontólogo fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científcas, Penales y Criminalísticas (CICPC); en San Juan de los Morros, municipio Germán Roscio del estado Guárico.

El director general del CICPC, Douglas Rico, confirmó la información a través de Instagram; donde han detallado que la mujer fue identificada como Elverleisy Naylibeth Lenis Cale, de 22 años de edad.

La mujer ofrecía instalación de ortodoncia, a través de Marketplace de Facebook. Por lo que de inmediato se conformó una comisión de expertos quienes ubicaron la dirección; y confirmaron que se encontraba usurpado funciones de un médico odontólogo.

FALSA ODONTÓLOGO HACIA CONSULTAS CLANDESTINAS

Además realizaba consultas en un centro clandestino. Así como instalación de aparatos dentales, sin los estudios ni la autorización del Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

LEA TAMBIÉN: DETENIDA MUJER POR PRESUNTA VENTA ILEGAL DE ÓRGANOS EN MARKETPLACE

Al ser detenida por las autoridades, a la mujer se le han incautado guantes de látex, aplicador desechable micro brush; ligas, alcohol antiséptico, inyectadora contentiva de gel de ácido fosfórico. Así como también una lámpara led, dos abrebocas, inyectadoras de fluidos fotopolimerizable, pinzas odontológicas, espejo odontológico; brocha de limpieza dental, algodón, brackets, un maletín y una silla reclinable.

De igual manera, Rico indicó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público; del estado Guárico, para su procesamiento penal.

La práctica ilegal de diferentes ramas de la medicina se ha incrementado en Venezuela en los últimos meses; sin embargo funcionarios del CICPC han hecho seguimiento a varios casos, dando con los responsables.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,113 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario