Sargentos robaron fusiles y los vendieron a dos PNB

Sargentos robaron fusiles y los vendieron a dos PNB

Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos por hurtar dos fusiles AK-103. Las armas estaban en dormitorio del Comando de Zona N° 44, ubicado en La Mariposa, Miranda. El hecho se registró el pasado domingo 24 de marzo.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, se conoció que el hurto fue planificado presuntamente por Ken Noisten Máximo Ramírez, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Además contaba con un cómplice, fue identificado como Jiclif Jesús González.

Ambos sargentos fueron identificados como Johan García Parra e Isaac Donado Moreno. Estos vendieron las armas de guerra al funcionario de la PNB y su cómplice. Los fusiles fueron ofertados por 3.000 dólares cada uno. El comprador era comisario de la PNB.

LEA TAMBIÉN: TRES COLOMBIANOS ACUSADOS DE TERRORISMO SE FUGARON DE LA PLANTA 

Al conocerse el hurto, se activó una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, quienes ubicaron a los dos sargentos.

La investigación los condujo hasta una vivienda en el sector El Jardín de Hoyo de la Puerta, donde este jueves 28 de marzo capturaron al oficial de la PNB Máximo Ramírez y a González. Y recuperaron uno de los fusiles con serial 06173309.

Además, los detenidos aseguraron que el otro fusil fue vendido al comisario de la policía, a quien también ubicaron. El funcionario acudió, con el otro fusil serial 061735387, a un comando de la GNB y lo entregó.

Se conoció que el comisario no resultó detenido. Pero indicaron que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario