RT salió del aire completamente en Venezuela este #2Mar

RT salió del aire completamente en Venezuela este #2Mar

El canal estatal Russia Today (RT) salió del aire este miércoles 2 de marzo en todos los servicios de televisión abierta y de suscripción en Venezuela. Esto, luego de que la señal fuera retirada de varios satélites que prestan servicio a Sudamérica ante la invasión de Rusia a Ucrania.

La operadora de satélites Intelsat, con sedes en Luxemburgo y Estados Unidos, desincorporó el canal RT de sus sistemas Intelsat-21 e IS-35e. Lo que dejó esta señal del Estado ruso fuera de la Televisión Digital Abierta (TDA) y de la televisión satelital abierta de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Maduro: “Gracias a Dios, en Venezuela no hay sistema SWIFT”

Por esta razón, las cableoperadoras por suscripción en Venezuela no pudieron seguir recibiendo la señal de RT para su retransmisión desde horas del mediodía.

De igual manera, SimpleTV, también se quedó sin el canal ruso luego de que la argentina DirecTV Latin America, sacara del aire igualmente dicha señal.

Los países del mundo occidental acusan a RT de difundir propaganda de guerra a favor de Rusia. En medio de la invasión del gigante euroasiático a Ucrania, razón por la cual está siendo vetado en cada vez más territorios alrededor del planeta.

A continuación algunas reacciones tras la salida del aire de RT:

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 393 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario