Roniel Raudes es el tercer importado para la temporada 2022-2023

Roniel Raudes es el tercer importado para la temporada 2022-2023

Los Navegantes del Magallanes continúan conformando su importación de cara a la temporada 2022- 2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Y en esta ocasión confirman al lanzador Roniel Raudes como su tercer importado.

Raudes nativo de Nicaragua, actualmente está viendo acción en la Liga del Atlántico (una de las ligas independientes de Estados Unidos de mayor nivel) con el York Revolution. En 24 juegos lanzados (todos como relevista) acumula 24.2 innings de trabajo, con 2.19 de efectividad, solo ha dado seis boletos y ha ponchado a 30 bateadores, con un WHIP de 0.85.

“Primeramente le doy gracias a Dios por la oportunidad que se me está dando y por mantenerme ahora mismo sano. Me siento muy contento de ir a Venezuela y de jugar con uno de los mejores equipos de ese país. Trataré de llegar y competir, de hacer el trabajo”, expresó Raudes vía telefónica. El derecho de 24 años de edad fue firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston en el 2015, cuando tenía 17 años de edad. En su paso de cuatro años por las granjas de los patirojos dejó marca 24-21, con una efectividad vitalicia de 3.76 en 73 apariciones, 72 de ellas como iniciador, con 95 boletos y 313 ponches 357.0 entradas acumuladas, siendo la Liga de Carolina de Clase A Avanzada, la categoría de mayor nivel en la que estuvo

No obstante y a pesar de tener antecedentes como buen abridor en ligas menores, el plan con la gerencia turca es que su labor sea desde el bullpen.

LEA TAMBIÉN: LUIS FONSI CANTARÁ EN DOS CIUDADES DE VENEZUELA EN OCTUBRE

“Hablé con él (Luis Blasini) y me dijo que necesitaban un pitcher de fondo, así como yo en el relevo, entonces estaré desde cualquier inning disponible para hacer el trabajo, en cualquier situación de juego que ellos quieran utilizarme”, explicó el nicaragüense.

Será la primera vez que Raudes vea acción en el beisbol invernal del caribe, luego de estar inactivo desde el 2018 y reaparecer en este 2022 debido a diversos problemas de salud.

“Prácticamente nadie sabe, pero a mí me dejaron libre fue este año, no en el 2018. Lo que ocurrió fue que en el 2018 tuve una lesión, en el 2019 tuve una Tommy John, en el 2020 fue la pandemia y en el 2021 tuve una enfermedad estomacal que me dio mucha depresión y mucha ansiedad, pasé todo ese año enfermo. Pero siempre le agradezco a Boston por motivarme, por tenerme allí y siempre creyeron en mí, pero lamentablemente estos últimos años no estuve bien de salud, algo que gracias a Dios ya superé y ahora estoy demostrando de lo que soy capaz de hacer”, reveló el joven serpentinero.

Raudes estará desde el primer día de la temporada con la nave y se reportará a las practicas del equipo luego de su participación con Nicaragua en los clasificatorios al Clásico Mundial de Beisbol 2023, que se disputarán en Panamá del 30 de septiembre al 5 de octubre.

“Si Dios quiere voy primero al pre clásico mundial con mi selección de Nicaragua y luego estaría llegando allá una semana antes de que inicie la liga. Lo bueno es que voy a llegar listo para trabajar, me gusta llegar 100 por ciento en condiciones para competir”, dijo el diestro que de acuerdo a sus declaraciones, tiene en su repertorio de pitcheos recta, curva, cutter y slider, considerándose un lanzador que le gusta atacar la zona de strike.

De esta manera, Raudes se une a los bateadores cubanos Lázaro Hernández y Yoel Yanqui como los importados anunciados hasta ahora por la gerencia naviera para la venidera zafra de la LVBP.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 11,018 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario