Roger Federer dice adiós al tenis profesional con una emotiva carta

El tenista suizo, Roger Federer, anunció su retiro del tenis profesional a sus 41 años, debido a la lesiones que ha tenido; lo que ha conmocionado al mundo del deporte con esta noticia.

 

«Hay que reconocer que es la hora de poner final a mi carrera», dijo el tenista suizo, uno de los mejores de la historia del deporte de la raqueta. Su despedida será en la Laver Cup.

 

Cómo muchos saben, los últimos tres años han sido un desafío para mí por las lesiones y operaciones, He trabajado duro para poder volver a mi mejor forma, pero también sé las limitaciones de mi cuerpo y los mensajes que me ha mandado han sido claros», explica Federer.

 

El suizo aseguró que durante 24 años el tenis lo trató «de la manera más generosa» que nunca soñó, «y hay que reconocer cuando es hora de poner final a mi carrera profesional».

 

Asimismo dijo que la próxima semana en el La Laver Cup en Londres «será mi último torneo ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no más Grand Slams o en el Tour».

 

Federer admite que su retirada le deja con sentimientos encontrados: «Ha sido una decisión agridulce, porque voy a echar de menos todo lo que el tenis me ha dado. Pero a la vez, hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas de la tierra, recibí un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que jamás imaginé».

 

Además, en la carta indicó que se considera una de las personas más afortunadas de la tierra, «recibí un talento especial para jugar al tenis».

 

LEE TAMBIÉN: RONIEL RAUDES ES EL TERCER IMPORTADO PARA LA TEMPORADA 2022-2023

 

El suizo le agradeció todo el apoyo recibido a su esposa, sus cuatro hijos, sus entrenadores, los miembros de su staff y también a sus competidores:

«He sido afortunado de jugar muchos partidos épicos que jamás olvidaré. Luchamos de manera justa, con pasión e intensidad y siempre traté de respetar la historia del juego. Nos empujamos para llevar el tenis a otro nivel», dijo Federer.

 

CARTA DE DESPEDIDA DE ROGER FEDERER:

 

“De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida. Hoy quiero compartir algunas noticias con todos vosotros”.

 

“Como sabéis muchos de vosotros, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado. Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

 

“La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP».

 

«Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado, pero al mismo tiempo, hay mucho que celebrar. Me considero a mí mismo una de las personas más afortunadas de la tierra. Me fue dado un especial talento para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca hubiera imaginado. Y por más tiempo de lo que hubiera pensado que sería posible».

 

agradecimiento especial a mis increíbles fans. Nunca sabréis la gran fuerza y confianza que me habéis dado, el sentimiento inspirador de caminar por estadios y pabellones llenos. Ha sido una de las grandes emociones de mi vida. Sin vosotros, estos éxitos me hubieran hecho sentir solo, en lugar de lleno de alegría y emoción».

 

«Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble. Lo que a veces parecía que duraba 24 horas, fue tan profundo y mágico que pareció como si hubiera vivido una vida entera. He tenido la inmensa fortuna de jugar delante de vosotros en 40 países distintos. He reído y llorado, he sentido alegría y dolor, y sobre todo me he sentido increíblemente vivo. A través de mis viajes he conocido a mucha gente maravillosa, que serán amigos para siempre. Ellos sacaron tiempo de sus ocupadas agendas para venir a verme jugar y animarme en todo el mundo. Gracias».

 

Cuando mi amor por el tenis empezó, yo era un recogepelotas en mi ciudad natal, Basilea. Solía mirar a los jugadores maravillado. Eran como gigantes para mí. Ahí empezó mi sueño. Mis sueños me llevaron a trabajar más duro y empecé a creer en mí mismo. Los pequeños éxitos me dieron confianza y fue mi camino hacia el viaje más maravilloso que me ha llevado hasta estos días».

 

«Así que quiero dar las gracias a todos desde lo más hondo de mi corazón, a cada uno alrededor del mundo que me ha ayudado a conseguir que los sueños de un joven recogepelotas suizo se convirtieran en realidad».

 

«Finalmente, para el tenis: Os quiero y nunca os dejaré»

 

Roger Federer.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario