Delcy Rodríguez: “Hemos recuperado un 22 % del sistema eléctrico nacional”

Rodríguez: "Hemos recuperado un 22 % del sistema eléctrico nacional"

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que en 2021, se ha recuperado en un 22% del sistema eléctrico nacional y en un 18% la distribución de agua.

Durante su presentación de Memoria y Cuenta del gabinete ministerial ante la Asamblea Nacional (AN); también detalló que en cuatro años el sistema CLAP se ha incrementado en un 44%.

Rodríguez aprovechó para recordar que se han ejecutado un total de 502 sanciones económicas; contra la gestión de Nicolás Maduro.

“Estas sanciones significan: Bloqueo de cuentas, fueron robados 31 toneladas de oro; no existe una sanción impresa, pero por sobrecumplimiento están robados. Embargo a alimentos y medicinas”, detalló.

LEA TAMBIÉN: CONCEJO MUNICIPAL DE BARUTA PIDE A HIDROCAPITAL SOLUCIONAR PROBLEMAS DEL AGUA

Sin embargo, aseguró que el año 2021 fue “de inflexión, recuperación y avances”. De igual manera, informó que en 2021 el sistema Patria entregó 600 millones de bonos a 13 millones de personas.

Por otra parte, aseguró que se aprobó un nuevo marco legal para proteger las inversiones; y se reactivó el diálogo institucionalizado con el sector privado.

“En el 2017 el abastecimiento de alimentos a nuestro país apenas alcanzaba un 20%; en el 2021 alcanzamos un 89% de abastecimiento frente al 72% en el año 2020”, dijo.

RODRÍGUEZ Y LA RECUPERACIÓN DEL PAÍS

Rodríguez aseguró que la Ley Antibloqueo ha traído inversiones al país y que han recuperado los sectores productivos, como la producción petrolera que, tiene como meta para este año los dos millones de barriles diarios.

Por su parte, la ocupación hotelera en el país aumentó un 62% respecto al año 2020, según cifras de la administración de Nicolás Maduro presentadas en la sesión especial del parlamento.

La funcionaria socialista contabilizó un crecimiento en la siembra de maíz de 60%, “producto de muchos esfuerzos, del sector privado y políticas arancelarias. El sector privado invirtió sus recursos financieros para la producción nacional”, reconoció.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 322 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario