Rocío San Miguel fue detenida en Maiquetía

Rocío San Miguel fue detenida por la DGCIM

La defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel fue detenida y habría sido trasladada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Esta información fue confirmada por la organización Provea a través de sus redes sociales, en horas de la noche del sábado 10 de febrero.

Es preciso destacar que desde horas de la tarde del sábado comenzaron a circular rumores de que la abogado Rocío San Miguel fue detenida cuando se disponía a salir del país, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira.

Finalmente a la media noche se confirmó como una detención de la también presidenta de la ONG Control Ciudadano. De acuerdo a los detalles, San Miguel habría sido trasladada a la DGCIM, luego de ser aprehendida cuando intentaba un viaje familiar fuera de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: EL METRO ACTIVÓ RUTA PLAYERA 2024 EN CARNAVAL

«Confirmada la detención de la activista y defensora de #DDHH Rocío San Miguel. Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos», informó la ONG Provea.

Se presume que Rocío San Miguel fue detenida por supuestamente estar relacionada con las investigaciones que está llevando a cabo el Gobierno de Nicolás Maduro en relación con los casos de conspiración.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero, en la presentación de memoria y cuenta de Maduro, en la Asamblea Nacional (AN), hizo la denuncia.

Tras estas denuncias, hasta el 24 de enero, se contabilizaban 36 personas detenidas y 22 solicitadas por el Ministerio Público. De acuerdo a lo informado por el fiscal general, Tarek William Saab.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario