Río Sena no está apto para bañarse a un mes de París 2024

Río Sena no está apto para bañarse a un mes de París 2024

El Ayuntamiento de París – Francia, informó que el agua del río Sena, que debe acoger las pruebas olímpicas de triatlón y aguas libres desde el 30 de julio, no es apta para bañarse.

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

Según los resultados del último análisis, realizado en la semana del 16 al 23 de junio, se evidenció que el Sena continúa con “un contexto hidrológico desfavorable”. Debido a elevados niveles de contaminación por caudales de agua demasiado altos, temperaturas más bajas de lo normal y un aumento de las lluvias.

Los Juegos Olímpicos (JJ OO) París 2024 tendrán como escenario de la prueba de natación del triatlón al río parisino. La primera jornada está programada para el 30 de julio con la representación de los equipos masculinos. Un día después le toca a las mujeres.

LEA TAMBIÉN: THE NEW YORK TIMES PIDE A BIDEN RETIRAR SU CANDIDATURA

Además, para el 5 de agosto está propuesta la prueba de relevo mixto, el 8 de agosto está previsto el maratón en aguas abiertas y el 9 para los hombres.

Autoridades francesas han invertido 1,4 millardos de euros desde 2016 en un plan para permitir el baño en las aguas del Sena, que desde hace casi un siglo no está autorizado por razones sanitarias.

Mientras las instalaciones olímpicas están en marcha y las temporales que albergarán deportes en la ciudad, como la torre Eiffel o la plaza de la Concordia, avanzan al ritmo previsto, todas las miradas están fijadas sobre el Sena.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario