Juan Carlos I y Sofía de España asistirán al funeral de Isabel II

El rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía asistirán el próximo 19 de septiembre al funeral de Isabel II, en la Abadía de Westminster, así lo informó el comunicador español Alvise Pérez este lunes.

 

Además, el Rey Felipe y su esposa, doña Letizia, también asistirán el velorio de la reina Isabel II, debido a que aceptaron la invitación que les brindó Reino Unido, para los próximos días.

 

LEE TAMBIÉN: CAMILA LA AMANTE “VILLANA” QUE SE CONVIRTIÓ EN REINA CONSORTE 

 

La Casa del Rey recibió el domingo, a través de la Embajada de España en Londres, una invitación cursada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones para los monarcas.

 

La familia real británica invitó a los jefes de Estado y sus consortes. Además de los antiguos jefes de Estado y sus parejas en el caso de España, Bélgica, Países Bajos y Dinamarca. De este último país también se invitó al príncipe heredero.

 

De acuerdo con lo reseñado por Europa Press, el rey Felipe VI podrá coincidir con su padres después de una reunión que mantuvieron en mayo en el Palacio de la Zarzuela, en el cierre de la visita del rey emérito de cuatro días a España, la primera desde que comenzó a vivir en Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

 

Los Borbones y los Windsor están unidos por el matrimonio del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria de Inglaterra, por lo que Juan Carlos I trataba a Isabel II como prima. Asimismo, indicó que el rey Felipe VI llamaba tía a la reina del Reino Unido porque, además del parentesco por el lado Juan Carlos I, el duque de Edimburgo era tío segundo de su madre, la reina Sofía.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 761 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario