«Merecemos respeto y consideración»: El reclamo de los adultos mayores en Valencia

Este lunes 29 de mayo, cuando se conmemora el Día del Adulto Mayor, jubilados, pensionados y adultos mayores marcharon en Valencia, estado Carabobo, para exigir sueldos y pensiones justas.

La movilización partió desde la avenida Bolívar, a la altura del Liceo Pedro Gual, hasta la Inspectoría del Trabajo «César Pipo Arteaga», donde entregaron un documento donde piden un salario que les permita cubrir la canasta básica, según el artículo 91 de la Constitución.

Humberto Carmona, uno de los adultos mayores presentes en la manifestación, señaló que la pensión de 130 bolívares al mes no alcanza para cubrir sus necesidades básicas. «Son cuatro bolívares diarias, no alcanza ni para una empanada. Queremos un salario justo, ya nosotros dimos riquezas a la nación y nosotros merecemos respeto y consideración», expresó.

Por su parte, Alba Morales, del comité de Derechos Humanos para la defensa de pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, lamentó que los adultos mayores tengan que desempeñarse en varios oficios para poder generar ingresos extras que les permitan sobrevivir. Afirmó que hay algunos que tienen «extrema necesidad» y no pueden comprar sus medicinas.

«Estamos pidiendo el cumplimiento del artículo 91, el tercer mes de aguinaldo, aumento de salario mínimo porque la inflación se lo está comiendo. No tenemos el bono de alimentación y los más vulnerables son los pensionados del Seguro Social y de Amor Mayor que no tienen jubilación», puntualizó.

Alba Morales, del comité de Derechos Humanos para la defensa de pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad

LEA TAMBIÉN: ¡POR FALTA DE GASOLINA! CAMPESINOS SIGUEN PERDIENDO COSECHAS +VIDEO

Maritza Sifontes, delegada principal de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela para el estado Carabobo, denunció que en el sector salud se han registrado «jubilaciones masivas» que no cumplen los procesos establecidos en la ley.

«Están haciendo jubilaciones masivas donde el cálculo de prestaciones sociales alcanza el orden de 46 bolívares. Son aproximadamente 700 afectados», dijo.

Maritza Sifontes, delegada principal de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela para el estado Carabobo

Los voceros manifestaron que no cesarán sus reclamos hasta que sus derechos sean restituidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario