Rescataron restos de militares de Guyana muertos en accidente de helicóptero

Rescataron restos de militares de Guyana muertos en accidente de helicóptero

Los restos de los cinco militares de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) que murieron el 6 de diciembre en una zona montañosa de ese país, fueron recuperados. De acuerdo a lo informado por el estamento militar.

Entre ellos están los cuerpos del retirado jefe de brigada Gary Beaton, el coronel Michael Shahoud, los tenientes coroneles Michael Charles y Sean Welcome. Así como del sargento Jason Khan arribaron al Aeropuerto Internacional Eugene F. Correia en la capital guyanesa de Georgetown a las 5:30 pm del viernes 8 de diciembre.

Los dos sobrevivientes del accidente del helicóptero Bell 412, ocurrido el miércoles 6 de diciembre a unos 48 kilómetros de la frontera con Venezuela, el teniente coronel Andio Crawford y el cabo Corporal Dwayne Jackson, llegaron al mismo aeródromo durante la tarde.

LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ AUMENTÓ EL PRECIO DEL BITCOIN? 

“Los esfuerzos de colaboración y dedicación para la búsqueda y rescate luego del choque del helicóptero lograron el rescate de las víctimas y los supervivientes en las montañas del área de Mazaruni”, resaltó la GDF en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las autoridades, el helicóptero partió de la Base Ayanganna, en el oeste de Guyana, con tres miembros de la tripulación y cuatro pasajeros. Luego la nave envió una alerta de emergencia en la zona de Arau, en el oeste de Guyana.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Omar Khan, explicó posteriormente en una rueda de prensa en la Base de Ayanganna que el helicóptero aterrizó en Olive Creek para abastecerse de combustible, pero que luego de despegar, se perdió la comunicación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario