Rescataron a 4 niños que fueron arrastrados por un río en Zulia

Rescataron a 4 niños que fueron arrastrados por un río en Zulia

Equipos de gestión de riesgos de Venezuela rescataron a 4 niños indígenas de la etnia wayúu que fueron arrastrados por un río en el estado Zulia. Así lo informó este domingo 7 de julio Protección Civil (PC).

[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

“Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos del estado Zulia realizaron el rescate de cuatro niños de la etnia wayúu, desplazados por el río Quintanillo en el sector Los Machado, municipio Sucre”, indicó la institución en una publicación a través de X. Además compartieron fotografías del operativo de rescate.

Asimismo, dijo que producto de las lluvias se vieron afectadas seis viviendas y 10 hectáreas de plantación.

LEA TAMBIÉN: GANDOLA BOTÓ CARGA DE CERVEZAS EN LOS RUICES +FOTOS 

Protección Civil añadió que mantiene “constante monitoreo” de otro río en el estado Zulia, ya que superó la cresta y filtró la base del muro de contención.

“Se utilizaron sacos de arena para contener la superación de la cresta de desborde”, explicó.

LLUVIAS EN VENEZUELA

El viernes 5 de julio, el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó que producto de las fuertes lluvias registradas en la madrugada colapsó un puente que une a los estados Apure y Táchira.

Velásquez, quien compartió fotografías donde se ve el puente caído sobre el río en la red social X, dijo que ante este hecho se mantiene restringido el tránsito peatonal y de vehículos.

El martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que tres personas murieron en el estado Sucre como consecuencia del desbordamiento del río Manzanares por el paso del huracán Beryl.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario