Rescatan a venezolanos varados en el río Bravo

Rescatan a venezolanos varados en el río Bravo

Autoridades migratorios de México rescataron a decenas de migrantes entre los que había siete venezolanos. Estas personas se encontraban varadas en aguas del río Bravo, por lo que sus vidas corrían peligro.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que en total lograron el rescate de 73 personas. Además de venezolanos en el grupo había personas originarias de Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú.

Mediante un comunicado, precisaron que el operativo tuvo lugar en Piedras Negras, en el estado de Coahuila. Las acciones de seguridad dieron inicio el pasado 29 de enero y duraron varios días, debido a la complejidad de la zona.

LEA TAMBIÉN: BUKELE ARRASÓ EN EL SALVADOR: «ES LA PRIMERA VEZ QUE HAY DEMOCRACIA»

De acuerdo a los primeros indicios de que había varias personas en problemas ocurrieron cuando encontraron a 17 migrantes atrapados en un islote de río Bravo.

Estas personas no lograron avanzar debido a lo gélida de las aguas y a las fuertes corrientes.

“Fueron llevados a la orilla del río del lado mexicano y tras verificar que estuvieran en buen estado de salud, los trasladaron al albergue Casa del Migrante Frontera Digna”, precisó el INM.

Poco después llevaron a cabo el rescate de dos personas más, quienes estaban en las aguas del río Bravo, se trataba de una mujer adulta y su hijo de un año de edad, quienes ya presentaban signos leves de hipotermia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario