Repudian «derroche» en Semana Santa mientras educadores reciben salarios precarios

Representantes del gremio educativo en Carabobo criticaron este martes que las autoridades gubernamentales hayan invertido recursos en la realización de eventos culturales y de esparcimiento en Semana Santa, en lugar de atender las demandas de mejoras laborales para los distintos sectores de la administración pública.

Ángel Hernández, maestro perteneciente al Frente de Educadores de Base José Félix Ribas, manifestó que a pesar de las protestas que realizan desde el pasado 9 de enero, el Ejecutivo regional y nacional no ha dado respuesta efectiva a sus reclamos.

«Vemos con preocupación que el gobierno no se ha preocupado en tomar iniciativa correctiva con relación al salario, más bien lo que fue Carnaval y Semana Santa fue un derroche económico para demostrar a nivel nacional e internacional que aquí no pasa nada (…) Nosotros creemos en la recreación, en el deporte, pero nos preocupa cuando vemos que traen personas internacionales que no cobran en bolívares, cobran en dólares, y esos son miles de dólares que le pertenecen al pueblo venezolano. Da pena que el Gobernador (Rafael Lacava) se preste mientras tenemos una Maternidad del Sur y el Hospital Central donde nuestros hermanos se mueren», expresó Hernández.

El vocero denunció que el salario de entre 5 dólares y 10 dólares no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas de alimentación. «Nosotros comemos porque hacemos magia», agregó.

Según el Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta básica alimentaria de una familia de cinco personas se ubicó en 486,87 dólares el mes de enero.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE 350 MIL PERSONAS VISITARON CARABOBO EN LA SEMANA SANTA

Por otra parte, Hernández anunció que el próximo 18 de abril realizarán una concentración y grafitazo en la plaza Urdaneta de Naguanagua para exigir, una vez más, al Gobierno nacional un ajuste salarial que les permita vivir con dignidad.

«Es el Gobierno que está vulnerando el derecho a la educación, no somos nosotros los profesores», aseguró.

Además, pidió el cese del acoso a los líderes de sindicatos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario