Recuperó su libertad tras 30 años en la cárcel por un crimen que no cometió

Recuperó su libertad tras 30 años en la cárcel

Un hombre fue injustamente condenado a prisión en 1990 en San Francisco, Estados Unidos. Pero 32 años después, recuperó su libertad una vez que fue probada su inocencia.

El hombre ha sido identificado como Joaquín Ciria, quien había permanecido preso durante todo ese tiempo por un crimen que no cometió; y que tuvo relación con el asesinato de Félix Bastarrica, informa People en Español.

Sin embargo, Ciria siempre aseguró que él no le había disparado a Bastarrica. El verdadero asesino, que tenía 18 años cuando cometió el crimen; era un conocido de Ciria y de Bastarrica, reportó por su parte Univision.

LEA TAMBIÉN: ATAQUE EN COLOMBIA: SEIS MILITARES MUERTOS, SEIS HERIDOS Y UN DESAPARECIDO

El verdadero asesino logró incriminar a Ciria a base de rumores, librándose de la cárcel, argumentan los abogados del Proyecto de Inocencia del Norte de California (NCIP). El juez superior Brendan Conroy dejó en libertad al hombre hispano tras pasar la mayor parte de su vida en prisión.

LIBERTAD Y COMPENSACIÓN ECONÓMICA

Tras recuperar su libertad, Joaquín Ciria también podría recibir más de 1 millón de dólares; si reclama una compensación económica, de hasta 140 dólares por cada día que estuvo preso siendo inocente.

Su esposa Yojana Paiz dijo a Noticias Univision 14 que no siente ira, solo agradecimiento de tener a Joaquín Ciria reunido con su familia. Su hijo Pedro tenía semanas de nacido cuando Joaquín fue condenado; y no pudo crecer junto a su padre.

El hijo de Joaquín solo ha podido ver a su padre cuando lo visitaba en prisión. Yojana asegura que no hay suma de dinero que pueda devolverles el tiempo que perdieron durante las tres décadas que su esposo estuvo tras las rejas sin razón.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,034 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario