El nombre de Rebecca Cheptegei, ha resonado en redes sociales y medios de comunicación en las últimas horas. Se trata de una atleta olímpica, quien murió en Kenia, luego de días de agonía. Su exnovio la roció con gasolina y le prendió en fuego.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Rebecca Cheptegei, de tan solo 33 años, compitió en los recientes Juegos Olímpicos de París como maratonista, representando a Uganda, reseñó BBC Mundo. La mujer, sufrió graves quemaduras tras el ataque perpetrado el domingo 1 de septiembre.
Autoridades de Kenia, dijeron que la joven fue atacada luego de ir a la iglesia y regresar a casa. Cheptegei vivía y entrenaba al noroeste de Kenia, donde se llevó a cabo el crimen.
LEA TAMBIÉN: HOSPITALIZAN DE EMERGENCIA A RAÚL DE MOLINA
Trascendió que la atleta y su expareja habían estado discutiendo por un terreno, según un funcionario local. En Kenia existe preocupación por los crecientes casos de violencia contra atletas mujeres. Cheptegei es la tercera deportista que muere desde octubre de 2021.
PIDEN JUSTICIA
Su padre, Joseph Cheptegei, dijo que había perdido a una hija que lo “apoyaba mucho”. Al mismo tiempo, declaraciones a los medios locales, desde las afuera del hospital donde la atleta fue atendida, pidió al gobierno que se haga justicia.
Por su parte, el Dr. Owen Menach, director del Hospital Universitario Moi en la ciudad de Eldoret, señaló a los medios locales que Rebecca Cheptegei, había muerto después de que todos sus órganos fallaran.
«Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz», dijo la federación de atletismo de Uganda en una publicación en X.
Se conoció que el exnovio de Cheptegei también fue hospitalizado. Pero presenta quemaduras menos graves. Todavía se encuentra en cuidados intensivos. Su estado «mejora y es estable», dijo el Dr. Menach.
“Se escuchó a la pareja discutiendo afuera de su casa. Durante el altercado, se vio al novio vertiendo un líquido sobre la mujer antes de quemarla”, afirmó el jefe de la policía local, Jeremiah ole Kosiom.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ