Raúl Baduel murió en la cárcel: su familia se enteró por Twitter

Raúl Baduel

El General (r) Raúl Isaías Baduel pasó sus últimas horas en el SEBIN, murió en los brazos de su hijo Josnars Baduel, con quien compartía una celda.

Exministro de Defensa de Hugo Chávez, Baduel, falleció en Caracas, lejos de su familia.

La información fue confirmada en Twitter por el fiscal general Tarek William Saab. Según dijo, Baduel murió de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de COVID-19, dato que la familia de Baduel pone en duda.

Saab aseguró que el fallecimiento se produjo “mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y (habiendo) recibido la primera dosis de la vacuna”.

La familia de Baduel alegó horas más tarde que se enteró de la muerte a través de Twitter.

“No he recibido una llamada de ninguna persona del gobierno”, dijo su esposa Cruz Zambrano al canal de televisión por internet EVTV.

Zambrano se mostró escéptica de que su esposo. La última vez que lo vio fue hace cuatro semanas, asegura que también hubiera contraído COVID-19.

“No es cierto”, dijo la mujer señalando su reciente vacunación.

Baduel era considerado un preso político por la oposición y por organizaciones de derechos humanos. Estaba detenido en El Helicoide desde hace cuatro años. Era acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión. Además se le señaló en 2010 de delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos y abuso de autoridad.

 54 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario