La tormenta invernal de rara intensidad que barría Estados Unidos, provocó el viernes cierres de rutas y aeropuertos en gran parte del país en víspera de Navidad dejando a más de 240 millones de personas afectadas por alertas meteorológicas.
Un gran número de estados registraron temperaturas bajo cero a medida que la gran tormenta gélida, conocida como bomba ciclónica, dejaba millones de hogares sin electricidad y a miles de viajeros varados.
El fenómeno, causado por un frente de aire ártico, será responsable de que el país viva su Navidad más fría desde los años 80; reseñó DW.
Unas 10 personas, de momento, han muerto en las carreteras desde que comenzó la tormenta en los estados de Kansas, Oklahoma, Kentucky y Ohio.
CARRETERAS COLAPSADAS
En otros lugares, como Chicago (Illinois) o Nashville (Tennessee), las carreteras estuvieron colapsadas durante horas a medida que las temperaturas bajaban, la lluvia se convertía en hielo y el viento en ventiscas.
En Denver (Colorado) el jueves fue el segundo día más frío desde que se tienen registros: la temperatura media fue de 26 grados bajo cero.
Los problemas en el transporte afectaban también a los trenes y a compañías de autobuses como Greyhound, la mayor de ellas, que ya ha advertido de que muchas rutas del noreste o del medio oeste pueden cancelarse o sufrir alteraciones.
MÁS DE UN MILLÓN DE CASAS SIN ELECTRICIDAD
Más de 1,4 millones de hogares o de oficinas se encontraban este viernes sin electricidad, sobre todo en Carolina del Norte y del Sur, Connecticut y Texas, según el sitio especializado Poweroutage.us, mientras que alrededor de 5.300 vuelos habían sido cancelados el viernes y otros 4.500 el día anterior.
Otros 5.900 postergados, según el sitio Flight Aware. Los aeropuertos más afectados eran los de Seattle (noroeste), Nueva York, Chicago (norte) y Detroit.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
5,263 TOTAL VISTAS