El Gobierno de Perú ha tomado serias medidas tras el asesinato de un conductor por negarse a que le limpiaran el parabrisas de su carro. Por el hecho violento que causó gran conmoción fue detenido un ciudadano venezolano.
Desde el lunes 10 de abril de 2023 entró en vigencia la prohibición de la actividad de limpiaparabrisas en las calles del Distrito de Santiago de Surco, en Lima Metropolitana.
El hecho ocurrió el miércoles 5 de abril, cuando el de 30 años fue atacado por un migrante. El agresor de nacionalidad venezolana, lo apuñaló en el pecho con unas tijeras. Posteriormente intentó huir, pero fue capturado horas más tarde.
LEA TAMBIÉN: DETENIDOS DOS VENEZOLANOS POR EL ASESINATO DE UN CARABINERO EN CHILE
El hombre quien inicialmente resultó herido fue trasladado a un centro de salud, donde se confirmó su deceso.
HABLAN LAS AUTORIDADES DE PERÚ
El alcalde del Distrito, Carlos Bruce, emitió un decreto que establece la multa de 1.732,50 soles peruanos (463,65 dólares) a quienes practiquen la actividad comercial sin autorización municipal.
De igual manera, desde este 10 de abril, el conductor que permita que su parabrisas sea limpiado deberá pagar una multa equivalente a 131,57 dólares.
«A raíz de las últimas denuncias, tomamos la decisión de prohibir a los limpiadores de luna y a los lavadores de carros. Además, no podemos permitir que haya gente en la pista, eso entorpece el tránsito y pone en peligro la vida humana», enfatizó el alcalde Bruce.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE