Capturados en Guatemala presuntos coyotes por transporte irregular de venezolanos

Presuntos coyotes

Presuntos coyotes fueron capturados en el sector Entre Ríos de la aldea El Xab, en Guatemala, tras haberse detectado el transporte irregular de 13 venezolanos.

Según señaló la Policía Nacional Civil del país centroamericano, los venezolanos ingresaron al territorio nacional sin haber cumplido con los debidos trámites migratorios.

LEA TAMBIÉN: ¿Retorno voluntario de venezolanos? Colombianos rechazan plan de Petro (+VIDEO)

¿Quiénes son los presuntos coyotes?

A través de Twitter, la policía indicó que en el procedimiento resultaron detenidos dos hombres y un mujer que ahora deberán enfrentar a la justicia a los que se les señaló de “presuntos coyotes”.

La policía no ofreció detalles del destino de los 13 migrantes venezolanos, cuyo propósito seguramente es llegar a Estados Unidos.

¿Qué son los coyotes?

Así se les conoce a las personas que se encargan de orientar a los migrantes en su travesía para llegar a un determinado país y sobre los cuales las autoridades no recomiendan confiarse.

En el caso de México, las autoridades han reportado múltiples casos de migrantes que han sido abandonados en el desierto cuando intentan llegar a EEUU.

La situación también se ha repetido en el Tapón de Dirén en Panamá, donde luego de despojar de dinero a los migrantes, éstos son dejados a su suerte en la selva.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS 

 8,517 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario