El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela se encamina a una nueva economía a pesar de las sanciones de Estados Unidos.
«Las más de 500 sanciones criminales aceleraron este nuevo modelo económico que estamos viviendo hoy día y lo digo; solo es posible gracias al trabajo propio, a la dedicación, a la ciencia, y en ese camino seguimos consolidando la nueva economía venezolana», expresó desde el estado Aragua, en la jornada de trabajo dedicada al Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuaria.
LEA TAMBIÉN: OBSERVATORIO VENEZOLANO DE PRISIONES PRESUME QUE 54% DE LOS DETENIDOS EN VENEZUELA SON INOCENTES
El mandatario nacional indicó que el país se encuentra en una fase de recuperación económica. «Yo le puedo anunciar a ustedes, estoy facultado para dar números, y van a quedar impresionados cuando sepan los números de crecimiento económico del primer semestre de 2022, récord”, expresó.
Se refirió a que hay bancos del mundo, incluso la Cepal, que sostienen que Venezuela crecerá entre 10, 15 o 20%.
“No nos quedamos en la teoría, vamos a la acción, a la ruptura del rentismo petrolero y producir alimentos y riquezas para invertir en educación, salarios, salud, vivienda, seguridad social y pública, construir una nueva economía diversificada, productiva e integrada”, dijo.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS