Presidente Iván Duque firmó extradición a EEUU de alias Otoniel

Presidente Iván Duque firmó extradición a EEUU de alias Otoniel

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó este viernes la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel; quien al momento de su detención era el máximo jefe del Clan del Golfo.

El traslado a Estados Unidos del narcotraficante se hará efectivo en cualquier momento, de acuerdo a las instrucciones de Duque.

«Acabo de firmar la extradición de alias ‘Otoniel’, el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia», escribió Duque en Twitter.

Además, el mandatario publicó dos imágenes en las que aparece firmando el documento de extradición.

LEA TAMBIÉN: AVIÓN DE CARGA DE DHL SE PARTIÓ EN DOS AL ATERRIZAR EN COSTA RICA

La firma del decreto que propiciará el trámite ocurre apenas dos días después de que la Corte Suprema de Justicia avalara la extradición de Otoniel; quien fue detenido en octubre 2021 en una operación militar y policial ejecutada en el departamento de Antioquia. Y era el último paso para hacer efectiva la decisión.

El exjefe del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, es requerido por la Justicia de Estados Unidos; por delitos relacionados con narcotráfico.

En Colombia tiene 122 órdenes de captura y seis sentencias condenatorias, entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión; por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito de menores.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,815 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario