Precio de acción de Cantv se disparó en la Bolsa de Valores de Caracas

Precio de acción de Cantv se disparó en la Bolsa de Valores de Caracas

Ante el anuncio presidencial según el cual hasta 10% del capital de empresas del Estado será colocado en el mercado de valores; el precio de la acción de CANTV (TDV.D) se disparó 20,3% para cerrar en 0,89 bolívares por unidad en la sesión de la Bolsa de Valores de Caracas del 12 de mayo.

Este aumento que superó ampliamente el comportamiento del mercado;  muestra una expectativa favorable ante la decisión hecha pública Nicolás Maduro, reseñó Banca y Negocios.

Según el reporte de BNCI Casa de Bolsa, la acción de la empresa telefónica estatal muestra una capitalización de 5.006.939 dólares; lo que representa una disminución interanual de -1%.

TAMBIÉN PUEDE LEER: SECRETARIO DE LA OPEP: INDUSTRIA PETROLERA VENEZOLANA SE RECUPERÓ “EN TIEMPO RÉCORD” DE DOS AÑOS

Analistas del mercado creen que el comportamiento de Cantv en la Bolsa de Caracas se mantendrá en la medida en que se den pasos de avance en la concreción de la salida a bolsa de empresas estatales; ya que la compañía de telecomunicaciones es la primera candidata, pues ya cotiza acciones clase D en el mercado.

La empresa que muestra la mayor capitalización de mercado en el corro capitalino es la de otra compañía estatal, el Banco de Venezuela; con un monto de 447.722.337 dólares, al cierre del 12 de mayo, un aumento interanual de 143%, solo superado por las escaladas de 172% de Proagro y 163% de Telares Palo Grande.

En la jornada posterior al anuncio de salida a bolsa de empresas públicas, la acción del Banco de Venezuela también registró un impacto positivo; con un alza de 9,6%, la segunda más alta del mercado, para un precio de cierre de 0,57 bolívares por unidad.

El Índice Bursátil Caracas subió 1,82% a 5.755 puntos; pero el Índice Industrial despegó un 3,16%, impulsado por el comportamiento de Cantv.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,051 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario