La policía fronteriza de Estados Unidos disparó contra algunos migrantes venezolanos que intentaron ingresar al país de manera ilegal desde México.
El hecho ocurrió en la frontera de El Paso, Texas, con Ciudad Juárez.
De acuerdo con el periodista Omar Ornelas indicó que “los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas disparan balas de goma contra los migrantes que se retiran en la orilla norte del Río Grande en El Paso, Texas”.
LEE TAMBIÉN: VENEZOLANOS ENTRE LOS TRES PRIMEROS DE ORIGEN CON MÁS REFUGIADOS
Además, Ornelas informó que según la CBP, los policías habrían usado proyectiles de control de multitudes y no balas de goma, cómo se dijo en un principio.
Customs and Border Patrol agents fire rubber bullets on migrants as migrants retreat on the north bank of the Rio Grande in El Paso, Texas. pic.twitter.com/3dvzFo458R
— J. Omar Ornelas (@fotornelas) October 31, 2022
Recordemos que por las nuevas medidas migratorias aplicadas por Estados Unidos, el pasado 21 de octubre un grupo de varias familias venezolanas abandonó México de manera voluntaria, por la frontera con Guatemala, rumbo a Costa Rica y Panamá. Esto ante las nuevas medidas de Estados Unidos que contemplan su deportación inmediata si cruzan a ese país por vía terrestre.
Los hombres, mujeres, niños y adolescentes venezolanos que tomaron la decisión de dejar el territorio mexicano aseguraron a EFE que lo hicieron porque ya no tienen recursos económicos.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
9,796 TOTAL VISTAS