Policía de Colombia encontró a 186 niños venezolanos en condición de mendicidad

Policía de Colombia encontró a 186 niños venezolanos en condición de mendicidad

En el más reciente operativo, la Policía de Colombia encontró 332 menores, entre ellos 186 venezolanos, 139 colombianos, 4 peruanos y 3 ecuatorianos. En lo corrido del año, el número total de niños rescatados de la mendicidad es superior a 500.

Los operativos fueron realizados en 92 parques, 64 plazas de mercado, 16 terminales, 12 aeropuertos, 38 sectores turísticos y 20 lavaderos de carros en las principales ciudades del país.

Las ciudades con mayores casos de mendicidad fueron Bogotá, Cartagena, Popayán, Ibagué y Bucaramanga.

La policía llevo a cabo estos procedimientos en contra la explotación laboral a menores de edad. En particular, se concentraron en los niños utilizados por adultos para pedir plata en la calle.

En muchos de los casos los menores estaban siendo explotados por sus propios padres, reseñó Cambio Colombia.

LEA TAMBIÉN: NUEVE DETENIDOS TRAS EL COLAPSO DE UN PUENTE QUE DEJÓ 134 MUERTOS EN LA INDIA

Durante 2022, la Policía de infancia y adolescencia ha dejado en manos del Instituto de Bienestar Familiar más de 500 menores de edad que eran obligados a trabajar en las calles de las ciudades. En 2021, el total fue de 771: en situación de calle, 705, y en explotación laboral, 66.

Bienestar Familiar denunció que seis de cada diez niños de los que hoy permanecen en las entradas de las plazas de mercado, centros comerciales, sistema de transporte y en las calles de las ciudades del país son venezolanos.

Para la entidad es importante que los padres colombianos y extranjeros conozcan que hay centros de atención en todo el país que pueden recibir a los niños mientras ellos trabajan.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 564 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario