PoliChacao apresó a sujetos que sacaban certificados de salud fraudulentos

PoliChacao

Funcionarios de PoliChacao, adscritos al Servicio de Investigación Penal, lograron apresar a dos hombres en las estaciones Propatria y Agua Salud del Metro de Caracas. Los sujetos se dedicaban a la comercialización de certificados de salud para luego revenderlos en divisas.

A través de investigaciones realizadas por la institución, se determinó que los hombres ofrecían sus servicios a través de las redes sociales. Mediante pesquisas se pudo capturar a Jairo Rafael Vázquez García de 37 años de edad, quien se desempeñaba como docente en Propatria; al mismo tiempo se dedicaba a ofrecer certificados médicos de salud, a diferentes precios y en moneda extranjera.

Trascendió que Vázquez García acordaba sus entregas en la estación de metro de Chacaíto, en el momento de la captura se le incautó la cantidad de 15 certificados.

LEA TAMBIÉN: FALCÓN: MATARON DE UN TIRO DE ESCOPETA A ABUELO JUBILADO DE PDVSA

Continuando con las averiguaciones, se pudo determinar que había otra persona involucrada en el hecho, por lo que las comisiones policiales se trasladaron hacia el sector de Agua Salud donde dan con la captura de Bayron Acuña Gil, de 59 años de edad, quien también hacia entregas en la estación de metro de ese sector.

Durante la aprehensión, al ciudadano le fue incautado una gran cantidad de material para la elaboración de permisos, formatos vacíos y sellados, sellos del ente del estado en materia de Salud, papelería para la elaboración de otros tipos de permisos, todos relacionados con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

A raíz de las pesquisas se pudo conocer que el último sujeto capturado tenía en su lugar de residencia, ubicada en el 23 de enero, más material para la elaboración de los certificados de salud de manera fraudulenta

Los involucrados serán puestos a la orden de los entes competentes para que cumplan con su responsabilidad penal.

Con información de nota de prensa.

 90 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario