Plasencia invita a Blinken a construir “ruta de diálogo” entre Venezuela y EEUU

Plasencia invita a Blinken a construir "ruta de diálogo" entre Venezuela y EEUU

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia invitó este martes al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; a construir juntos “una ruta de diálogo y entendimiento”, para desmontar el camino «equivocado» de «persecuciones» y sanciones contra el país.

«Yo le invito, me sumo a la invitación que hace el presidente Nicolás Maduro, como su subalterno, (…) para invitar también a mi autoridad homóloga; a mi colega, canciller, jefe de Departamento de Estado de Estados Unidos, a que construyamos una ruta de diálogo y entendimiento respetuoso entre Estados soberanos»; dijo Plasencia en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

Plasencia instó a Blinken a hablar y desmontar la ruta que EEUU tiene marcada con Venezuela; que el canciller considera de «persecución» al país suramericano.

LEA TAMBIÉN: SENIAT PREPARA JORNADA PARA VENTA DE MÁQUINAS Y EQUIPOS FISCALES

«Hablemos juntos y desmontemos juntos una ruta equivocada de persecución y de sanciones contra el pueblo venezolano; que no ha conseguido otra cosa que infligir algún dolor, pero al cual hemos resistido con amor y con empeño de trabajo», agregó.

La declaración del funcionario chavista llega tres años después de que EEUU y Venezuela rompieran relaciones y entraran en una permanente disputa que parecía no tener fin.

Sin embargo, a principios de marzo pasado una delegación de alto nivel del país norteamericano se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro; quien transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz».

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 760 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario