Piden justicia y libertad para el periodista Ramón Centeno y Gabriel Guerra +VIDEO

Piden justicia y libertad para el periodista Ramón Centeno y el dirigente Gabriel Guerra

Familiares del periodista Ramón Centeno y el dirigente de la juventud del PSUV, Gabriel Herrera; piden justicia, celeridad y libertad inmediata de ambos, quienes fueron detenidos en extrañas circunstancias.

Centero y Herrera habían iniciado el 22 de enero, una investigación en el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en San Agustín, Caracas; en este sentido, entrevistaron a uno de los señalados por el caso de los «Narcopolíticos».

Pasados once días, es decir, el 2 de febrero de 2022 fueron sacados de sus residencias y detenidos. Desde entonces han pasado cuatro meses, y sus familiares están desesperados debido a la salud de ambos jóvenes; además alegan que se trata de una injusticia.

RAMÓN CENTENO ESTÁ EN SILLA DE RUEDAS

«La salud de mi hijo está en juego», manifestó Omaira Navas, madre del Ramón Centeno, quien al mismo tiempo, exigió atención médica inmediata para su hijo.

«Llevo tres semanas sin poder verlo «porque llegó en muletas, pasó a sillas de ruedas y ahora está en cama»; denunció Navas, quien estuvo acompañada de un grupo de amigos y familias a las afueras del máximo Tribunal de Justicia del país.

Además, Navas recalcó que ambos jóvenes fueron secuestrados violando el debido proceso.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ ESPERAN LOS VENEZOLANOS EN COLOMBIA DEL PRÓXIMO GOBIERNO? +VIDEO

Por su parte, Katy Zambrano, madre de Gabriel Guerra agradeció la atención recibida por parte de funcionarios en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Vinimos a consignar pruebas de toda la artimaña que se tejió para apresar a nuestros hijos sin ninguna razón. No hay motivos para tenerlos sufriendo tras las rejas y comprometiendo su vida», expresó.

Zambrano también agregó que seguirán acudiendo al tribunal para darle seguimiento al caso. «Nosotros creemos que la justicia va a prevalecer. Ya basta de tanto atropello», resaltó.

Familiares de Centeno y Guerra han denunciando: secuestro, violación a los derechos fundamentales e incongruencia en el expediente.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario