Petróleo subió a nivel más alto en 14 años tras invasión a Ucrania

China confió a una empresa estatal enfocada en la defensa, el envío de millones de barriles de petróleo venezolano a pesar de las sanciones de Estados Unidos, como parte de un acuerdo para compensar la deuda de miles de millones de dólares de Caracas con Beijing, según tres Fuentes y datos de seguimiento de petroleros.

La invasión de Rusia a Ucrania sigue afectando a los mercados energéticos. El precio del petróleo en Estados Unidos sigue subiendo al nivel más alto en casi 14 años.

El crudo estadounidense subió otro 7,4% este viernes, terminando la turbulenta semana a US$ 115,68 el barril. Ese es el nivel de cierre más alto desde el 22 de septiembre de 2008, solo una semana después de la infame implosión de Lehman Brothers.

Las últimas ganancias dejan el crudo casi un 26% más caro que justo antes de la invasión rusa de Ucrania. Y eso a pesar de que la Casa Blanca y la Agencia Internacional de Energía anunciaron la liberación de alrededor de 60 millones de barriles de las reservas de petróleo de emergencia, informó CNN.

El crudo Brent, el referente mundial, se disparó un 7% para cerrar en US$ 118,11 este viernes. Ese es el cierre más alto para Brent desde febrero de 2013.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 76 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario