El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá con su homólogo panameño, Laurentino Cortizo, para hablar de la crisis migratoria que se vive en la selva del Darién, territorio que conecta a ambos países.
“El tapón del Darién se convirtió en un eje neurálgico del éxodo humano. Nos han pedido desde aquí, el poder político de este país, que tapemos el tapón, como si eso fuera fácil, que construyamos un muro para que no pase la gente hacia Estados Unidos”, dijo el mandatario colombiano.
Aseveró este miércoles 19 de septiembre, que el 80 % de los migrantes que cruzan la selva son de nacionalidad venezolana, seguida de colombianos, ecuatorianos y haitianos.
LEA TAMBIÉN: FRONTERAS DE MÉXICO COLAPSADAS ANTE AUMENTO DE PETICIONES DE ASILO
En ese sentido, insistió en que es necesario que se levanten las sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, para que de este modo se frene el éxodo de personas de ese país.
Asimismo, aseguró que las mafias en la frontera con el Darién mueven más de 30 millones de dólares con la explotación de migrantes en esta zona. Enfatizó que la agrupación con mayor control es el Clan del Golfo.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ