Papa Francisco sigue con dolor y preocupación situación de Nicaragua +VIDEO

Papa Francisco sigue con dolor y preocupación situación de Nicaragua

El papa Francisco se convirtió en tendencia en Twitter este domingo; pues finalmente se pronunció de manera general por la situación en Nicaragua contra la iglesia católica.

“Sigo con preocupación y dolor la situación de Nicaragua. Quisiera expresar mi convicción y mi esperanza de que, a través de un diálogo abierto y sincero, se puedan seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica. Recemos juntos”, dijo el pontífice la mañana de este domingo.

El Papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Nicaragua, luego de que la policía detuvo a varios clérigos católicos, entre ellos un obispo, quienes se mostraron críticos contra el régimen de Daniel Ortega.

Este es el primer comentario público del Papa Francisco sobre el allanamiento del viernes 19 de agosto a la residencia del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.

La detención de Álvarez y de un número desconocido de sacerdotes se produjo en medio del empeoramiento de las tensiones entre la Iglesia y un gobierno cada vez más intolerante con la disidencia.

NICARAGÜENSES AGRADECEN AL PAPA FRANCISCO

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,934 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario