Papa Francisco erigió Diócesis de Petare y nombra nuevo obispo

Diócesis de Petare

El Papa Francisco erigió la nueva Diócesis de Petare. Y además nombró como primer obispo a Monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, actual obispo de Acarigua – Araure, del estado Portuguesa.

Por disposición del Vaticano, Monseñor Juan Carlos Bravo quedará en el gobierno pastoral de la diócesis de Acarigua-Araure hasta la toma de posesión del nuevo cargo. Se espera que el Colegio de Consultores de Acarigua-Araure elija al administrador.

Desmembrada de la Arquidiócesis de Caracas, la diócesis de Petare, tiene una extensión de 177 km2. Su población es de 760.000 habitantes, coincidiendo con el territorio civil del municipio Sucre, estado Miranda. Pastoralmente está organizada con 23 parroquias, 12 sacerdotes diocesanos, 45 sacerdotes religiosos, 129 religiosas, 5 seminaristas, 27 instituciones educativas católicas y 64 instituciones caritativas.

LEA TAMBIÉN: Maduro acusó a EEUU de conspirar contra elecciones del 21Nov (+Video)

La Diócesis de Petare se convierte de esta manera en la número 27 para un total de 42 circunscripciones eclesiásticas en Venezuela. Las mismas están divididas en 9 Arquidiócesis, 27 Diócesis, 3 Vicariatos Apostólicos, 2 Exarcados y 1 Ordinariato Militar.

Cabe destacar que la última Diócesis erigida por el Papa Francisco en Venezuela fue la Diócesis de El Tigre, el 31 de mayo de 2018.

La Catedral de la Diócesis de Petare será la iglesia “Dulce Nombre de Jesús” y como Co-Catedral, Nuestra Señora del Rosario.

 74 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario