Panamá desmiente cierre de frontera con Costa Rica para migrantes venezolanos

Panamá desmiente cierre de frontera con Costa Rica para migrantes venezolanos

El gobierno de Panamá desmintió el cierre de su frontera con Costa Rica para migrantes venezolanos.

A través de un comunicado publicado en el Twitter del Ministerio de Seguridad Pública, indicó que sin embargo, los venezolanos deben cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

“Todos los ciudadanos extranjeros que requieran ingresar al país deberán cumplir con los requisitos previamente establecidos por la legislación migratoria vigente, incluyendo a los ciudadanos venezolanos”, se puede leer en el texto.

Samira Gzaine, directora de Migración Panamá, puntualizó que las autoridades de Panamá no están financiando el retorno de migrantes venezolanos que pasaron por el Darién.

LEA TAMBIÉN: MÁS DE TRES MIL VENEZOLANOS SOLICTARON ASILO EN LA UE EN JULIO

“Es falsa la información que se les está dando de que se les está permitiendo ingresar y que aquí los vuelos son gratis; eso no es cierto, cada persona está pagando su tiquete y solo estamos haciendo para aquellos que hayan entrado dentro del flujo regular que viene de sur a norte”, dijo en declaraciones citadas por la web Proyecto Migración Venezuela, iniciativa del medio Semana.

Para quienes no cuenten con el dinero para sus boletos, el gobierno de Panamá brindará atención en un albergue provisional mientras logren solucionar su situación.

“La representación consular de Venezuela se encuentra organizando con sus ciudadanos, la realización de vuelos privados de retorno asistido para aquellos que no cuenten con recursos económicos para cubrir el costo de los boletos”, dijo.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 9,094 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario