Panamá brinda asistencia médica a cientos de venezolanos que cruzan el Darién

Panamá brinda asistencia médica a cientos de venezolanos que cruzan el Darién

Aproximadamente mil migrantes, en su mayoría venezolanos, reciben diariamente atención médica en las estaciones de recepción migratoria en la provincia de Darién, en la zona fronteriza entre Panamá y Colombia.

La información ha sido dada a conocer por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) este domingo 18 de septiembre, según reseñaron agencias internacionales.

Entre las atenciones destacan salud integral, urgencia, vacunación, saneamiento ambiental y suministro de agua potable. Además, Panamá se estaría encargando del control de vectores en los campamentos son parte de las acciones ejecutadas. «En función de garantizar una mejor condición en materia de salubridad a los migrantes en su trayecto», señaló la entidad sanitaria.

El incremento del tránsito migratorio en el país repercutió en que la demanda de la atención sanitaria sea mayor. Por lo que se reforzaron los servicios las 24 horas del día en los puestos de recepción de Darién. Situados en Canaán Membrillo, Bajo Chiquito, Lajas Blancas y San Vicente, explicó el director regional de Salud de Darién, Juan Rosales.

LEA TAMBIÉN: FLORIDA TRASLADÓ A MIGRANTES VENEZOLANOS A ISLA DE MASSACHUSETTS 

El personal que atiende a los migrantes está formado por médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, saneamiento ambiental y equipos de vectores.

Síndromes diarreicos, infecciones respiratorias, lesiones y traumas producto de la travesía son las principales patologías atendidas. Al tiempo que durante este mes se ha intensificado las campañas de prevención ante el COVID-19 y la viruela del mono, entre otras enfermedades, indicó Rosales.

En 2021 más de 133.000 personas cruzaron la selva, una cifra histórica que podría ser superada este año. Cuando hasta julio se registró el paso de más de 71.000 migrantes, más del 60 % de ellos venezolanos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 3,607 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario